6 de noviembre de 2016

Jesús del Gran Poder en la Catedral de Sevilla

Se muestran imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en su estancia en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla el día 5 de noviembre de 2016, tras presidir los actos del Jubileo de la Misericordia de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla. Se encontraba en la Catedral desde el día 3 de noviembre, a donde se trasladó desde la Basílica del Gran Poder en procesión por las calles de Sevilla.

Se trata de una salida extraordinaria, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, que se inauguró el día 14 de noviembre de 2015 en la Basílica del Gran Poder.

En los últimos 200 años, el Señor del Gran Poder ha salido de forma extraordinaria en 8 ocasiones, habiéndose frustrado su salida por la lluvia en 2 ocasiones (en 1995 para recoger la Medalla de la Ciudad y en 2013 para el Via Crucis de la Fe). Las salidas fueron: 
  • La primera procesión extraordinaria del Señor de Sevilla en la historia contemporánea se celebró el 7 de noviembre de 1800, que salió el Gran Poder en rogativas hasta la Catedral para pedir que acabara la epidemia de peste que asolaba la ciudad.
  • Tras finalizar la Guerra Civil, el 3 de mayo de 1939, el Gran Poder salió en su paso hacia la Catedral vestido con su túnica persa, para celebrar el fin de la contienda.
  • El 28 de enero de 1965, año en el que se cumplieron 50 años de las Misiones Generales, se trasladó hasta el barrio de Nervión.
  • El 27 de mayo de 1965, se trasladó a la Catedral, poco antes de la inauguración de la Basílica del Gran Poder.
  • En 1979  y 1987 con motivo de Via Crucis de las Cofradías.
  • El 19 de diciembre de 2003 se trasladó San Lorenzo.
  • El 27 de abril de 2008 se trasladó por última vez, hasta el convento de Santa Rosalía. 
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de su estancia en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla en el altar del Jubileo









Imágenes del altar del Jubileo en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla