29 de junio de 2016

Vistas panorámicas de Sevilla

Se muestran a continuación fotografías panorámicas tomadas en junio de 2013 y julio de 2014, agrupadas por los siguientes temas:

. Centro Histórico de Sevilla:
1.     La Giralda y la Catedral
2.     La Maestranza
3.     La Setas de la Plaza de la Encarnación
4.     Iglesia del Salvador
.  El río Guadalquivir y sus puentes
.  El Charco de la Pava y el Aljarafe
.  Barrios de Triana y Los Remedios
Centro Histórico de Sevilla

La Giralda y la Catedral
La Giralda, la Catedral, el Archivo de Indias y los Reales Alcázares. Abajo a la derecha la Plaza de Toros de la Real Maestranza (20 junio 2013)
La Maestranza
Plaza de Toros (20 junio 2013)
En el centro de la imagen vemos la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería, encima las cubiertas de las Reales Atarazanas.

Arriba, a la izquierda vemos el Archivo de Indias, las cubiertas del Real Alcázar y los Jardines de Murillo y a la derecha el Teatro de la Maestranza, el  Hotel Alfonso XIII y la Real Fábrica de Tabacos.

Abajo a la  derecha vemos el Paseo de Cristóbal Colón, el Paseo Alcalde Marqués de Contadero y el río Guadalquivir.


Las Setas de la Plaza de la Encarnación
Las Setas de la Plaza de la Encarnación  (20 junio 2013)
En la parte inferior central de la fotografía vemos las Setas de la Plaza de la Encarnación y la cúpula de la Iglesia de la Anunciación. Mas arriba las cubiertas y la espadaña de la Iglesia de los Terceros, la torre de la Iglesia de San Pedro y la torre alminar de la Iglesia de Santa Catalina.

Mas arriba, ya fuera del casco histórico, se ve la estación de trenes de Santa Justa, y los barrios de San Pablo y Sevilla Este.


Iglesia del Salvador
Iglesia del Salvador, Santa Justa y parte de Nervión (20 junio 2013)
En la mitad inferior de la imagen se ve una parte del Centro Histórico de Sevilla, destacando a la derecha la Iglesia del Salvador y en el centro la cúpula y las torres de la Iglesia de San Ildefonso.

En la mitad superior de la imagen se ve la zona de la Estación de Ferrocarril de San Justa y una parte del barrio de Nervión, las naves del Polígono Industrial de Carretera Amarilla, Torreblanca, Alcalá de Guadaira y al fondo las poblaciones de Los Alcores.

El río Guadalquivir y sus puentes

Puente  de Isabel II o de Triana y Puente de San Telmo (23 julio 2014)

En primer lugar vemos el Puente de Isabel II o de Triana y mas arriba el Puente de San Telmo.

En la parte derecha vemos la calle Betis y el barrio de Triana.

A la izquierda vemos los paseos del Alcalde Marques de Contadero y de Cristóbal Colón, la Torre del Oro, la Plaza de Toros de la Real Maestranza y el Teatro de la Maestranza.

Al fondo se ve la Real Fabrica de Tabacos, las torres de la Plaza de España y el Parque de María Luisa.

Pasarela de la Cartuja, Puente de la Barqueta y Puente del Alamillo (20 junio 2013)

En primer lugar vemos la Pasarela de la Cartuja, a continuación el Puente de la Barqueta y al final el Puente del Alamillo, todos ellos construidos para la Expo 92.

A la derecha vemos la nueva calle Torneo, también remodelada para la Expo 92, la Torre de los Perdigones y los edificios de Nuevo Torneo.

A la izquierda vemos la Isla de la Cartuja, con el Auditorio en primer lugar, luego el Pabellón de los Descubrimientos, el Pabellón de Andalucía (actualmente RTVA) y el hotel Barceló Sevilla Renacimiento, todos ellos construidos para la Expo 92. A la izquierda de RTVA se ve Isla Mágica y al fondo el Parque del Alamillo.

Puente del Cristo de la Expiración y el Casco Antiguo de Sevilla (23 julio 2014)
En primer lugar vemos el río Guadalquivir y el Puente del Cristo de la Expiración, construido en 1991,  con motivo de las obras de la Expo 92. Este puente también es conocido popularmente como Puente del Cachorro, Puente de Chapina y Puente de los Leperos.

En el centro de la imagen vemos la zona de Plaza de Armas (Estación de Autobuses, la antigua estación de ferrocarril y el hotel).

En la parte superior vemos el Casco Antiguo de Sevilla.

La Isla de la Cartuja

Isla de la Cartuja donde se desarrolló la Expo 92 (20 junio 2013)
En primer lugar se ve el Monasterio de la Cartuja y a continuación la zona de los diferentes pabellones de la Expo 92

Monasterio de la Cartuja (20 junio 2013)
El Monasterio de Santa María de las Cuevas, también conocido como Monasterio de la Cartuja, está situado en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

Existe una leyenda de alrededor del año 1248 que cuenta que se halló una imagen de la Virgen María en una de las cuevas y a partir de entonces se construye la Ermita Santa María de las Cuevas. El año 1400 se convierte en Monasterio, estableciéndose en él, a finales del siglo XV, la Orden de los Cartujos, siendo hasta comienzos del siglo XIX un monasterio donde se practicaba la oración, ayuno y el silencio.

Entre los visitantes destacados, sobresale Cristóbal Colón, que usó las estancias del edificio para hospedarse mientras estaba en la ciudad, hecho decisivo para elegir la isla de la Cartuja como sede de la Exposición Universal de 1992.

Los restos del hermano de Cristóbal Colón, Diego Colón, se encuentran en la actualidad en el Museo de la Fábrica de loza de La Cartuja de Sevilla.

El comerciante Carlos Pickman, procedente de Liverpool y afincado en Sevilla, constituyó una fábrica de loza y porcelana china decorada a la manera inglesa, que estuvo funcionando en el monasterio hasta 1982.

Con la Exposición Universal de Sevilla de 1992, se recuperó el monumento para la ciudad, así como sus huertos y jardines. 

Desde 1997 es sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y del rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía.
El Charco de la Pava y el Aljarafe

En el centro de la imagen vemos el Charco de la Pava y el cauce natural actual del río Guadalquivir.

En la parte de abajo vemos la glorieta que une la carretera Cádiz-Huelva y la Avenida de la Expo 92 (A-49) y algunos edificios del barrio de Triana.

En la parte de arriba vemos una parte del Aljarafe sevillano (Tomares y San Juan de Aznalfarache).

El Charco de la Pava, el río Gudalquivir y el Aljarafe (23 julio 2014)
Barrios de Triana y Los Remedios

Delante el barrio de Triana (49.183 habitantes en 2015) y mas arriba el barrio de Los Remedios (25.093 habitantes en 2015), dos populares barrios de Sevilla. Al fondo el Puente del Quinto Centenario.

Barrios de Triana y Los Remedios (23 julio 2014)